IFish Fishing Forum banner

Deshidratación de champiñones

140 views 4 replies 4 participants last post by  dirtman  
#1 ·
Ver la publicación sobre la identificación de hongos me hizo pensar en secarlos. Tengo un deshidratador con control digital de temperatura y tiempo y por primera vez sequé hongos el otoño pasado. Pareció que tardó una eternidad y me pregunto si alguien más ha deshidratado hongos. Si es así, ¿puedes compartir tu proceso, temperatura y tiempo? ¿Los dejas enteros o los cortas en tamaño más pequeño? ¿También separas las variedades de hongos para un secado consistente?

#2 ·
Corto mis boletus en trozos de 1/2 pulgada o más pequeños, corto las colmenillas por la mitad si todavía tienes tus instrucciones, hay una temperatura/tiempo indicada en el libro, si no, házmelo saber, sacaré la información de mi deshidratador esta noche. Fui a Lake Chelan este verano y estaba caminando por la avenida, por casualidad entré en una tienda que vendía todo tipo de champiñones, vendían "Polvo de Champiñón" se vendía por onza y era caro, lo usaban para poner en el té..... Si mal no recuerdo, lleva unas 6-7 horas.

#3 ·
Ver la publicación sobre la identificación de hongos me hizo pensar en secarlos. Tengo un deshidratador con control digital de temperatura y tiempo y por primera vez sequé hongos el otoño pasado. Pareció llevar una eternidad y me pregunto si alguien más ha deshidratado hongos. Si lo hace, ¿puede compartir su proceso, temperatura y tiempo. ¿Los deja enteros o los corta en tamaño más pequeño. ¿También separa las variedades de hongos para un secado consistente.
Solo he deshidratado rebozuelos. Simplemente lo puse a fuego bajo y lo dejé funcionar hasta que los hongos estuvieron secos y quebradizos, luego los guardé en frascos de conservas con un poco de desecante. Los hongos se partieron para que cupieran en las rejillas. Son decentes para sopas y guisos, pero ese es prácticamente el único uso que les doy, y creo que preferiría comer un hongo fresco producido comercialmente que un rebozuelo deshidratado.

#4 ·
Solo tengo rebozuelos deshidratados. Simplemente lo puse a fuego bajo y lo dejé funcionar hasta que los champiñones estuvieran secos y quebradizos, luego los guardé en frascos de vidrio con un poco de desecante. Los champiñones se partieron para que cupieran en las rejillas. Son decentes para sopas y guisos, pero ese es prácticamente el único uso que les doy, y creo que preferiría comer un champiñón fresco producido comercialmente que un rebozuelo deshidratado.
Parece que la textura de los champiñones cambia al rehidratarse, volviéndose más parecida al shiitake. Los rehidratábamos en vino tinto o sopa de Miso. La otra forma de usar champiñones deshidratados es molerlos en un molinillo de café hasta convertirlos en polvo. Los champiñones en polvo son excelentes para el caldo o como espesante de sopa, junto con el sabor.