IFish Fishing Forum banner

Problemas de Lowrance elite fs9

1 reading
7.9K views 21 replies 12 participants last post by  positize  
#1 ·
Compré el primer buscador de peces Lowrance elite fs9 en marzo. Después de instalar con entusiasmo la unidad en mi barco, no se encendía al presionar el botón de encendido. Verifiqué el voltaje en el enchufe y tenía 12,6 voltios.

Así que lo devolví y compré una segunda unidad, la misma. Después de instalarlo en el barco, de nuevo, el botón de encendido no hace nada. Se enciende cuando lo enciendo y apago con el interruptor de la batería. El botón de encendido sigue sin hacer nada. Simplemente no tiene ninguna función.

Así que lo devolví al departamento de garantía a mi costo de envío y tendré que pagar $50 para que lo revisen. El servicio al cliente de este producto no está a la altura de los estándares normales y como la mayoría de la ayuda.

Entonces, mi pregunta es, ¿hay muchos problemas con la fiabilidad de estas unidades? ¿Hay otro fabricante que fabrique una unidad con características similares que sea fiable y tenga un mejor servicio al cliente?

#2 ·
Tengo esa unidad exacta y me gusta mucho. Me cuesta creer que hayas recibido 2 unidades defectuosas seguidas. ¿Has intentado conectarlo directamente a tu batería y ver si funciona? Tal vez tengas un problema de cableado en alguna parte, esto evitaría cualquier problema de conmutación/cableado. Pero cuando la unidad tiene 12v, aún debes usar el botón de encendido de la unidad para encenderla. Intenta mantenerlo presionado durante unos segundos y comprueba si se enciende.

#4 ·
lol….. solo mantén presionado el botón de encendido durante un par de segundos… Tengo un Lorance que tiene un interruptor así en este momento…, pero… los chicos tienen razón sobre el servicio al cliente y Lorance que es inferior…. Fui con Raymarine en mi último por eso. Kirk

#6 ·
Descarté un problema de energía. El enchufe tiene el voltaje correcto. La segunda unidad se enciende y apaga con el interruptor de la batería. Parece funcionar bien, con la excepción de que el botón de encendido no funciona. Intenté todas las formas concebibles de hacerlo funcionar, sin ponerme de cabeza. Lo envié de vuelta a la garantía de Lowrance. Costará $60 de envío. Si no encuentran nada malo, me cobrarán otros $50 por revisarlo. Al menos, lo probarán y actualizarán el software. Desearía que Lowrance los probara antes de venderlos. Haré un seguimiento en 2 o 3 semanas.

#7 ·
¿Qué quieres decir con “el segundo se encendía y apagaba con el interruptor de la batería, a excepción del botón de encendido que no funcionaba”? ¿Qué interruptor de batería? ¿Cómo se enciende la unidad si el botón de encendido no funciona?

#8 ·
Perdón por la confusión. Los fabricantes de barcos instalan un interruptor de batería cerca de la batería. El botón de encendido del buscador de peces no enciende ni apaga el buscador de peces, ni realiza ninguna función de edición de pantalla. Cuando enciendo el interruptor de la batería y enciendo el tablero, la unidad se enciende. Con la unidad encendida, el botón de encendido no la apaga ni edita las pantallas. En otras palabras, el botón de encendido del buscador de peces no hace nada. Para apagar el buscador de peces, apago el interruptor de la batería y el buscador de peces se apagará. Espero que eso aclare las cosas.

#9 ·
Veré qué se le ocurre a Lowrance en 2 o 3 semanas. Lowrance subcontrata su servicio de atención al cliente a Filipinas y subcontrató la garantía y la reparación a otra empresa. Solo eso me dice que nunca más compraré otro producto Lowrance.

#10 ·
Gracias.... Tuve una mala experiencia con Lowrance al no cubrir la garantía de una carcasa agrietada. Me dijeron que solo cubrían la electrónica. Aunque mi unidad solo tenía 6 meses, no quisieron hacer efectiva la garantía. Afortunadamente, había comprado la última a través de Amazon, y me reembolsaron el costo total menos $100. Luego fui a Raymarine. Los enchufes en la parte posterior de la unidad y la construcción de la carcasa eran de mucha mayor calidad en la unidad Raymarine. Conseguí una muy buena oferta con el descuento del Sportsman's Show a través de Fisherman's Marine y ahorré alrededor del 30%. Estas malditas cosas se están volviendo caras.

#11 ·
Siempre he tenido unidades Lowrance y nunca he tenido problemas con ninguna de ellas.
La única vez que tuve un problema con el disco GPS, fuera de garantía, Lowrance me vendió el reemplazo del nuevo modelo a precio de costo.
Sin regateos, sin problemas.

Claro, no fue gratis, pero tampoco estaba en garantía.
Ahora tengo un HDS 7 Live funcionando en tándem con un HDS 7 elite y ambos funcionan perfectamente.
Tuve que rehacer mi red NMEA y agregar una fuente de alimentación separada ya que mis antiguas unidades LMS que reemplacé solían inyectar esa energía, pero una vez que lo hice, todo, desde el radar 4G hasta ambas unidades principales, funciona a la perfección.

La mayor diferencia a la que tuve que adaptarme son las funciones del botón de encendido entre el nuevo HDS y el antiguo LMS.
No son iguales.

#12 ·
Qué suerte tienes. Algunos de nosotros confiamos en la suerte cuando tratamos con la élite sf9. Tuve 2 unidades consecutivas que no funcionan. La última la envié a garantía hace 3 semanas. Todo lo que escuché es que no se puede reparar. Todavía no he tenido noticias. Si recibo un segundo reemplazo y también es defectuoso, asumiré la pérdida de $1000 y lo tiraré. Nunca más compraré otro producto Lowrance. El verano es demasiado corto aquí para prescindir de la electrónica confiable.

#13 ·
Qué suerte tienes. Algunos de nosotros dependemos de la suerte cuando tratamos con la élite sf9. Tuve 2 unidades consecutivas que no funcionan. La última la envié a garantía hace 3 semanas. Todo lo que escuché es que no se puede reparar. Todavía no he tenido noticias. Si recibo un segundo reemplazo y también está defectuoso, asumiré la pérdida de $1000 y lo tiraré. Nunca más compraré otro producto Lowrance. El verano es demasiado corto aquí para prescindir de la electrónica confiable.
Si estoy leyendo esto correctamente, ¿Dijeron que la unidad no se podía reparar y te están enviando otra unidad? Por favor, manténganos informados. Espero que esto funcione para ti.

#14 ·
Compré el primer buscador de peces Lowrance elite fs9 en marzo. Después de instalar con entusiasmo la unidad en mi barco, no se encendía al presionar el botón de encendido. Verifiqué el voltaje en el enchufe y tenía 12,6 voltios.
Así que lo devolví y compré una segunda unidad, la misma. Después de instalarlo en el barco, de nuevo, el botón de encendido no hace nada. Se enciende cuando lo enciendo y apago con el interruptor de la batería. El botón de encendido todavía no hace nada. Simplemente no tiene ninguna función.
Así que lo devolví al departamento de garantía a mi costo de envío y tendré que pagar $50 para que lo revisen. El servicio al cliente de este producto no está a la altura de los estándares normales y como la mayoría de la ayuda.
Así que mi pregunta es, ¿hay muchos problemas con la fiabilidad de estas unidades? ¿Hay otro fabricante que fabrique una unidad con características similares que sea fiable y tenga un mejor servicio al cliente?
Supongo que no lo leíste todo. La gente de la garantía dijo que es irreparable. He estado en todo este tema. 3 strikes y estás fuera de Lowrance.

#15 ·
Actualización:
Finalmente recibí el segundo reemplazo del Elite fs9. Este parece funcionar. Necesito probarlo para asegurarme de que la profundidad funciona.
Así que, tardé 6 semanas desde el momento en que envié la segunda unidad defectuosa, hasta que recibí una tercera unidad. Tuve que pagar el envío a ellos, y como confirmaron que no se podía reparar, no me cobraron el reemplazo. El envío que utilizaron fue el envío económico por FedEx. Estuvo en Troutdale, Oregón, durante 6 días.
Así que, si este tercero falla, simplemente cambiaré a los productos Hummingbird. Nunca más compraré otro producto Lowrance, ya que subcontrataron el servicio al cliente, así como la garantía.

#16 ·
Estuve en espera para hablar con el servicio de atención al cliente de Lowrance el otro día, 1,75 horas antes de que me atendieran. Tenía la vaga esperanza de hablar con alguien interno y conocedor, pero ese no fue el caso. El empleado ejecutó "diagnósticos", lo que fue lo mismo que buscar el problema en Google. Sin soporte y ahora soy cliente de Garmin. 3 productos Lowrance defectuosos en menos de 6 años.

#17 ·
Lowrance me funcionó bien en los 90 hasta aproximadamente 2010, luego comencé a tener problemas con muchas de sus unidades y el servicio apestaba. Actualmente uso Humminbird y han sido muy sólidos hasta el día de hoy. Mi más reciente es el 1199CI hd 360 imaging, que ha cambiado el juego y que con el live scope los peces no tienen ninguna oportunidad! Bueno, excepto en mi barco jajaja...

#18 ·
Solo he usado Lowrance desde que construí mi barco (2 unidades). He necesitado servicio al cliente dos veces y en ambas ocasiones me dijeron que la unidad estaba fuera de garantía, así que necesito correr y comprar una nueva. El último problema ocurrió hace 3 años, cuando el icono de posición del barco no actualizaba la posición cuando estaba en marcha (dirigiéndome a un punto de referencia). El servicio al cliente apenas reconoció que estaba hablando con ellos. Al mismo tiempo, tuve un problema con mi batería, así que la reemplacé y, milagrosamente, el problema con mi plotter se solucionó y ha funcionado perfectamente desde entonces. Así que, aunque mi HDS5 funciona perfectamente después de 12 años, nunca volvería a comprar otro producto Lowrance dado su horrible servicio al cliente.

grant radke

#20 ·
Compré el primer buscador de peces Lowrance elite fs9 en marzo. Después de instalar con entusiasmo la unidad en mi barco, no se encendía al presionar el botón de encendido. Revisé el voltaje en el enchufe y tenía 12,6 voltios.
Así que lo devolví y compré una segunda unidad, la misma. Después de instalarla en el barco, de nuevo, el botón de encendido no hace nada. Se enciende cuando lo enciendo y apago con el interruptor de la batería. El botón de encendido sigue sin hacer nada. Simplemente no tiene ninguna función.
Así que lo devolví a la garantía a mi costo de envío y tendré que pagar $50 para que lo revisen. El servicio al cliente de este producto no está a la altura de los estándares normales y como la mayoría de la ayuda.
Así que mi pregunta es, ¿hay muchos problemas con la fiabilidad de estas unidades? ¿Hay otro fabricante que fabrique una unidad con características similares que sea fiable y tenga un mejor servicio al cliente?
Tienes que presionar y MANTENER el botón de encendido durante unos segundos hasta que se encienda.

#21 ·
Tengo un Lowrance Elite FS 10 que compré en febrero de 2025. Lo instalé en mi barco y lo usé en nuestros torneos mensuales del club hasta el fin de semana pasado sin ningún problema. Había sido una gran unidad. El fin de semana pasado llegué al lanzamiento, preparé el barco y me lancé a mi primer punto de referencia para pescar y cuando presioné el botón de encendido no pasó nada. Pescamos a ciegas todo el día sin electrónica en un lago muy lleno de tocones. El día después del torneo salgo y empiezo a tratar de averiguar el problema. Empiezo por la batería y compruebo el voltaje, está bien. Compruebo el fusible en línea, y también está bien. Voy a la conexión de alimentación del cable y la compruebo con mi multímetro, también está bien. Esto deja algo con la unidad principal que causa el problema. Me senté y envié un correo electrónico al correo electrónico de Lowrance CS detallando toda la información que necesitan, fecha de compra, vendedor, S/N, etc. Después de 5 días, todavía no he recibido respuesta y ahora les he enviado un correo electrónico de seguimiento. Por lo que he visto en varios foros, no tengo muchas esperanzas de un buen resultado.

#22 ·
Cuando compras Lowrance, básicamente estás jugando a la ruleta rusa con tu dinero y tu tiempo. Sus productos tienen mucho brillo, pero no duran con frecuencia y su servicio al cliente apenas habla inglés, tratando constantemente de culpar al cliente con declaraciones tontas por sus horribles productos. Buena suerte, la necesitarás.