IFish Fishing Forum banner

Consumo de combustible para mi Suzuki DF140

33K views 28 replies 15 participants last post by  bscappell  
#1 ·
Pensé que a algunos de ustedes les podría resultar interesante esta información. Como estaba haciendo un inventario para averiguar qué necesito hacer el mantenimiento anual de mis fuerabordas Suzuki, decidí calcular la tasa de consumo de combustible de mi DF140.

Tengo un Suzuki DF140 de 2004 en un Thunderjet Luxor de 20 pies con la capota rígida 1/2 y el soporte. Compré el barco usado en 2006 con 26 horas en el 140.

A partir de marzo de 2008, comencé a llevar un registro de cuántos galones de gasolina puse en el tanque y cuántas horas tenía el medidor de horas. La última vez que puse gasolina en el tanque fue en octubre de 2015. Durante ese tiempo, he puesto 1.294 galones de gasolina y he hecho funcionar el motor durante 418,5 horas.

Marzo de 2008 - 136,6 horas
Octubre de 2015 - 555,1 horas
Total - 418,5 horas

Combustible puesto en el tanque - 1.294 galones

Tasa de consumo promedio = 3,09 galones por hora

El motor auxiliar también funciona con el tanque principal, por lo que el número real sería un poco más bajo. No pesco mucho a la cacea, pero estoy seguro de que hay más de 300 horas en el motor auxiliar.

Principalmente pesco en el Columbia alrededor de Longview, pero pesco trucha arcoíris, salmón, esturión, sábalo, peces de fondo y cangrejos desde la boya CR hasta Kalama e hice 2 viajes a Neah Bay hace unos años.

El 140 ha sido un gran motor para mí y estoy muy contento con la eficiencia del combustible.

#2 ·
Eso es espectacularmente bueno. O bien pasas un tiempo pescando con tu motor principal o tu casco puede planear con muy poca potencia. Se necesitan unos 70 CV para planear mi casco, por lo que normalmente quemo 8-10 gph en crucero o, con más frecuencia, 13 gph cuando me muevo (hasta 21,5 wot). Por supuesto, un 225 Opti no es exactamente el motor más económico jamás construido.

#3 ·
No pesco con el 140. Ocasionalmente, he dejado el motor en marcha mientras pescaba en el fondo o cangrejaba. Creo que volveré y lo calcularé de año en año para ver si ha variado en función de mi experiencia y métodos de pesca.

Realmente me gustaría tener un sensor de flujo de combustible. Quizás mi próximo barco....:)

¿Alguien más tiene datos de uso de combustible a largo plazo?

#5 ·
Acabo de colgar un nuevo 140a en mi antiguo duckworth de 18'. ¡¡Estoy deseando tener una mejor economía de combustible!! Es un poco gracioso, iba a poner el medidor de flujo lowrance de mi antiguo motor fueraborda en los clasificados. Dos temporadas de uso. Si estás interesado, envíame un mensaje privado.

#6 ·
Pensé que a algunos de ustedes les parecería interesante esta información. Como estaba haciendo inventario para averiguar qué necesito hacer para el mantenimiento anual de mis motores fuera de borda Suzuki, decidí calcular la tasa de consumo de combustible de mi DF140.

Tengo un Suzuki DF140 de 2004 en un Thunderjet Luxor de 20 pies con la parte superior dura 1/2 y el soporte. Compré el barco usado en 2006 con 26 horas en el 140.

A partir de marzo de 2008, comencé a hacer un seguimiento de cuántos galones de gasolina puse en el tanque y cuántas horas tenía el medidor de horas. La última vez que puse gasolina en el tanque fue en octubre de 2015. Durante ese tiempo, puse 1.294 galones de gasolina y corrí el motor 418,5 horas.

Total - 418,5 horas

El motor auxiliar también funciona con el tanque principal, por lo que el número real sería un poco más bajo. No hago mucha pesca con curricán, pero estoy seguro de que hay más de 300 horas en el motor auxiliar.

Principalmente pesco en el Columbia alrededor de Longview, pero pesco trucha arcoíris, salmón, esturión, sábalo, peces de fondo y cangrejo desde la boya CR hasta Kalama e hice 2 viajes a Neah Bay hace unos años.

El 140 ha sido un gran motor para mí y estoy muy contento con la eficiencia del combustible.
Twoshottom: Esto es interesante. También tengo un Thunderjet Luxor de 20' con media capota rígida con soporte de motor marino. Mi motor principal es el Yamaha F150 en línea de 4 tiempos y el motor auxiliar es el Yamaha 9.9 High Thrust. El mío es un 2014 comprado hace un año, nuevo. En este primer año le he puesto 168 horas.

• nuestros barcos pesan aprox. 2.200-2.300 libras (1.845 para las versiones de techo blando)
  • el tanque de combustible es de 48 galones
No registro cada galón que pongo en el mío, pero de los varios tanques que he revisado, haciendo lo que hago alrededor de Kalama, corriendo hacia la desembocadura del Lewis o Cowlitz, a menudo a toda velocidad, a menudo lento... el número que sigo obteniendo es de 2,2 a 2,3 galones por hora. Después de alimentar un Ford 460 jet durante 14 años y su sed de 8-9 galones por hora... no puedo decirles lo bueno que es ver que las facturas de combustible se desploman.

Image

CW

#7 ·
Es interesante ver que calculas tu tasa de consumo en galones por hora. Tengo un DF 140 en una consola doble Trophy de 19 pies y hago mis cálculos en base a millas por galón. Las únicas veces que realmente hago los cálculos es en los viajes de atún cuando corro 40 millas, o algo así, y otras 40 de vuelta, con 6 a 7 horas de curricán a 7 millas por hora entre la ida y la vuelta. La salida se hace normalmente a 15 a 20 millas por hora, a menos que tengamos mucha suerte. Normalmente, el viaje de regreso se hace a 25 a 30 mph. Casi siempre obtengo 3 millas por galón.

Usar tus 3 galones por hora es difícil de comparar ya que no tengo idea de cuál fue tu velocidad media durante el tiempo que se hizo ese cálculo. Pero pensé que te daría los números que he experimentado con el mío en las condiciones descritas.

#8 ·
ccw, ¡Wow, esos son grandes números! Creo que los Thunder Jets son un barco de gran apariencia y me ha encantado el 1/2 hard top. Obviamente, le das mucho uso al tuyo y estoy seguro de que te servirá bien. Gracias por compartir tus datos.

jacksalmon, Sé que podría hacer un seguimiento de cuántas millas he viajado por GPS, pero normalmente no lo hago. El medidor de horas y los galones que he puesto en el tanque son fáciles de rastrear para mí. La mayor parte de la pesca que hago en Columbia probablemente no sea muy comparable a las carreras de atún que estás haciendo. Es divertido ver la información de otros. Gracias por compartir tus datos.

#10 ·
Las tasas de consumo de combustible de la mayoría de los motores se publican en Internet. Parte de la información aquí parece un poco engañosa. Todo lo que diré es que no esperes quemar 3 gph mientras ejecutas un 140 o 150 a WOT, o en crucero, por cierto.
Cierto. En términos generales, la mayoría de los motores a WOT queman aproximadamente un GPH por cada diez caballos de fuerza. Por lo tanto, la mayoría de los motores a WOT quemarán en algún lugar cercano a su potencia nominal máxima dividida por diez. Lo que diferencia a los motores es cómo se comportan en los rangos de aceleración media

He oído que los DF140 son realmente buenos en ese sentido, pero estaría interesado en ver datos de consumo del mundo real de una variedad de barcos.

#16 ·
Pensé que algunos de ustedes podrían encontrar interesante esta información. Como estaba haciendo inventario para averiguar qué necesito hacer para el mantenimiento anual de mis motores fuera de borda Suzuki, decidí calcular la tasa de consumo de combustible de mi DF140.

Tengo un Suzuki DF140 de 2004 en un Thunderjet Luxor de 20 pies con la capota rígida 1/2 y el soporte. Compré el barco usado en 2006 con 26 horas en el 140.

A partir de marzo de 2008, comencé a llevar un registro de cuántos galones de gasolina puse en el tanque y cuántas horas había en el medidor de horas. La última vez que puse gasolina en el tanque fue en octubre de 2015. Durante ese tiempo, puse 1.294 galones de gasolina y puse el motor en marcha durante 418,5 horas.

Total - 418,5 horas

El motor auxiliar también funciona con el tanque principal, por lo que el número real sería un poco más bajo. No hago mucha pesca con curricán, pero estoy seguro de que hay más de 300 horas en el motor auxiliar.

Principalmente pesco en el Columbia alrededor de Longview, pero pesco trucha arcoíris, salmón, esturión, sábalo, peces de fondo y cangrejo desde CR Buoy hasta Kalama e hice 2 viajes a Neah Bay hace unos años.

¿Estás usando un sistema de instrumentos modulares Suzuki para registrar tus datos? Voy a conseguir uno para Ginger y su DF 175 porque soy malo en matemáticas.

Enviado desde mi XT1585 usando Tapatalk

#18 ·
¿Estás usando un sistema de instrumentos modulares Suzuki para registrar tus datos? Voy a conseguir uno para Ginger y su DF 175 porque soy malo en matemáticas.
No, solo una carpeta de anillas en espiral para registrar la fecha, el cuentahoras y los galones que pongo en el tanque. Solo una nota más, he estado usando combustible sin E durante los últimos 8 años. ccw, una buena velocidad de crucero con mi 140 es de 4.800-5.000 rpm, que suele ser de 28-30 mph. Tengo una hélice de acero inoxidable y alcanzo exactamente 6.000 rpm a máxima potencia y 40-41 mph.

#17 ·
Cualquiera que conozca mi barco sabe que no soy un conductor lento... Más bien propenso a la velocidad y a los giros llamativos. También es sorprendente la frecuencia con la que el río Columbia está en calma como un espejo. En una carrera típica a Cowlitz y de regreso (18-20 millas después de un día de pesca) suelo navegar a 4100 rpm. Mi registro y mis datos son precisos.

#20 ·
Twoshottum: Entonces, ¿qué tan ancho es tu bote? Anteriormente supuse que tenían el mismo casco, tamaño del tanque de gasolina y peso.

Si es así, sería bueno hacer una comparación lado a lado de los motores en sí: llenar ambos en el surtidor de combustible del puerto deportivo, correr un buen día y pescar, regresar y rellenar y comparar el consumo de combustible en las mismas condiciones/rendimiento. Conozco a varios pescadores que aman sus Suzukis.

Encontraré las especificaciones de mi hélice. (¿Creo que 17"?)

CW

#23 · (Edited)
Así que ayer corrí río abajo por Cottonwood Island y Rainier y registré datos y me di la vuelta y corrí río arriba, pensando que el promedio negaría los efectos de la corriente. El casco tiene algo de limo de la marina del amarre. Mantuve cada paso de rpm durante unos segundos para estabilizar la velocidad.
Estos son los promedios río arriba//río abajo:
RPM - GPS
3400 - 21;
3800 - 26;
4100 - 30;
4700 - 34;
5300 - 38;
5800 - 41;

#24 ·
Mi barco tiene el fondo de 6 pies y los costados de 31 pulgadas.

Acabo de mirar el folleto de Tjet que recogí en el Sportsman Show y veo que los nuevos Luxors tienen costados de 34 pulgadas. No estoy seguro de cuándo pasaron a los costados más profundos.

Estoy usando una hélice Apollo de acero inoxidable, de 3 palas, de 19 pulgadas de paso y 13,125 pulgadas de diámetro.

#26 ·
Re-motoricé un runabout hardtop Hourston Glasscraft de 18,2 pies con un DF140A. Este barco tiene un ángulo de pantoque de 23 grados y es muy profundo para un barco de 18 pies. El casco del barco (fibra de vidrio) pesa 1750 libras y el combustible lleno es de 43,5 galones. (cdn) Tengo un estante construido en el barco para transportar kayaks o una canoa que siempre llevamos. Entonces, con 3 personas y equipo completo, el barco pesa más de 3000 libras. Pude usarlo un poco este verano, principalmente navegando y acampando con muy poca pesca al curricán, ya que tengo un motor auxiliar. Instalé un medidor de horas Honeywell y su lectura es de 54,5 horas. Registré el combustible quemado este verano y llegó a 650 litros. Al barco le gusta navegar a 4600 rpm con una velocidad de 27 mph. Totalmente cargado con una hélice Suzuki de aluminio estándar de 19 p, todavía alcanza las 6000 rpm. El consumo medio de combustible es de 2,6 galones por hora. Este es un motor muy eficiente en este casco.

#29 ·
Re-potencié un runabout de techo rígido Hourston Glasscraft de 18,2 pies con un DF140A. Este barco tiene un ángulo muerto de 23 grados y es muy profundo para un barco de 18 pies. El casco del barco (fibra de vidrio) pesa 1750 libras y el combustible lleno es de 43,5 galones. (cdn) Tengo un estante construido en el barco para transportar kayaks o una canoa que siempre llevamos. Entonces, con 3 personas y equipo completo, el barco pesa más de 3000 libras. Pude usarlo un poco este verano, principalmente navegando y acampando con muy poca pesca con curricán, ya que tengo un motor auxiliar. Instalé un medidor de horas Honeywell y su lectura es de 54,5 horas. Registré el combustible quemado este verano y llegó a 650 litros. Al barco le gusta navegar a 4600 rpm con una velocidad de 27 mph. Totalmente cargado con una hélice suzuki de aluminio estándar de 19 p, todavía alcanza las 6000 rpm. El consumo promedio de combustible es de 2,6 galones por hora. Este es un motor muy eficiente en este casco.
Amo mi df140a. Está en un barco muy diferente (estilo guía de aluminio de 20 pies) pero hombre, solo sorbe y sorbe combustible. También tengo el kicker efi con él. Estoy impresionado con suzuki

Enviado desde mi moto g(6) usando Tapatalk

#27 ·
No es específico de Suzuki, pero pensé en incluir mi experiencia con Yamaha para comparar.

No es tan científico como los galones por hora que se informan aquí, pero mi día completo típico en el agua en Buoy 10 promedia 10 galones por día con mi Vmax SHO de 225 hp y un motor auxiliar de 9.9 en un SuperVeePro ALUMAWELD de 25.5 pies completamente cargado. Mi régimen de reabastecimiento es llenar después de cada cuatro viajes.

Curiosamente, mi bote Kenai, que funciona con un motor Yamaha de 4 tiempos de 50 hp mucho más antiguo y un motor auxiliar T-8, también promedia 10 galones por día en el río.

#28 ·
No específico de Suzuki, pero pensé que incluiría mi experiencia con Yamaha para comparar.

No tan científico como los galones por hora que se informan aquí, pero mi día completo típico en el agua en Buoy 10 promedia 10 galones por día, corriendo mi Vmax SHO de 225 hp y el kicker de 9.9 hp en un ALUMAWELD SuperVeePro de 25.5 FT completamente cargado. Mi régimen de reabastecimiento es llenar después de cada cuarto viaje (tanque de 45 galones).

Curiosamente, mi bote Kenai que funciona con un motor Yamaha de 50 hp de 4 tiempos mucho más antiguo y un kicker T-8 también promedia 10 galones por día en el río.