He estado algo involucrado en esto desde el cierre de emergencia, que se debió a un deterioro más rápido de lo proyectado por un grupo de ingeniería profesional. El proyecto de reemplazo ha pasado por la opinión pública, con el personal de Parques reconociendo que están obligados a reemplazarlo con otro muelle de pesca. Los diseños posteriores se redujeron a dos, ambos con un muelle largo hasta el borde del agua profunda, uno terminando en lo que describiré como una cabeza de martillo y el otro con un giro a la derecha de 90 grados, luego en paralelo al agua profunda, proporcionando el máximo espacio de riel para pescar, más o menos como la estructura actual. Luego, Parques solicitó permisos para realizar trabajos geotécnicos para determinar lo que la playa podía soportar. Esos permisos fueron aprobados y se completaron los trabajos de ingeniería. La última vez que supe que Parques estaba realizando más trabajos de diseño. Supongo que necesito hacer un seguimiento con el personal para obtener lo último y asegurarme de que se satisfagan los intereses de los pescadores locales. Luego estará el tema de la obtención de permisos del Cuerpo de Ingenieros, seguido del intento de obtener financiación. Comentario editorial: Este es un ejemplo perfecto de por qué cualquier tipo de proyecto marítimo debe iniciarse con mucha anticipación al punto en que la estructura se considera insegura y se niega el acceso, especialmente cuando se construyó con dinero de subvenciones estatales como un muelle de pesca.